Decidió atarse con una cadena a un radiador ubicado en el acceso a la oficina que ocupa el secretario de Economía, Hernán Mourelle,
Al cumplir ayer el tercer día consecutivo encadenada en la puerta de la Secretaría de Economía y Hacienda, la presidenta de la cooperativa La Nueva Esperanza, Paola Tornoud, anunció que este jueves realizará una presentación judicial para reclamar el pago de un contrato correspondiente a la construcción de viviendas y aseguró que continuará con su protesta dentro del Palacio Municipal hasta lograr una respuesta.
Tornoud le dijo a LA CAPITAL que desde que decidió atarse con una cadena a un radiador ubicado en el acceso a la oficina que ocupa el secretario de Economía, Hernán Mourelle, permaneció sentada en ese mismo lugar, comiendo, durmiendo y haciendo sus necesidades, recibiendo la visita y el apoyo de “algunos compañeros”. Sin embargo durante las dos noches que pasó en ese lugar estuvo sola, con la ocasional presencia de “personal de vigilancia”.
“Anoche no cené porque cuando me vinieron a traer comida en la guardia no los dejaron pasar”, aseguró la mujer quien ayer aseguró sentirse “un poco débil” pero con “fuerza para seguir adelante con este reclamo”. Tornoud decidió encadenarse luego de no obtener respuestas de parte de Mourelle ante sus reiterados reclamos para que el municipio le pague a la cooperativa los certificados por la construcción de viviendas sociales en el barrio Santa Rosa del Mar.
La mujer acusó al funcionario de haberla maltratado y discriminado por su aspecto físico. Es un “machista, irrespetuoso y maleducado”, sostuvo asegurando que durante todos estos días el secretario “entró y salió de su oficina y nunca se dignó ni siquiera a mirarme”.
Según dijo, al cumplirse hoy el cuarto día de protesta ella pretende permanecer encadenada en el lugar, donde firmará una presentación para que su abogado inicie una demanda ante la Justicia. @UCADENADA.LOC